Lanzaron la campaña de vacunación antirrábica desde el Refugio Canino

17 septiembre, 2014 Leido: 5

Lanzaron la campaña de vacunación antirrábica desde el Refugio Canino

Hoy se concretó el lanzamiento de la vacunación antirrábica en el distrito, con la aplicación de las primeras dosis en el Refugio Canino, que exhibe importantes mejoras en sus instalaciones. Hasta allí se acercaron el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’ Annunzio, la directora de Bromatología, Nora Rodríguez, el concejal Eduardo Giordano y una médica veterinaria.

“Hoy estamos vacunando en el Refugio, para luego hacer lo mismo en el resto del partido. De aquí en más saldremos con los puestos por todos los barrios, informando dónde se encuentra el vacunatorio cada día. La vacunación antirrábica es obligatoria y gratuita, así que la gente debe tomar conciencia de que sólo le lleva unos minutos el trámite y se lleva el certificado correspondiente”, indicó Rodríguez, quien también destacó los trabajos realizados en el lugar que aloja a los perros, donde se rellenaron caminos con tosca, se efectuaron tareas de pintura y albañilería con la supervisión de Roberto Pissani, de Servicios Públicos. Hoy, además, los animales estaban recibiendo carne fresca para alimentarse.

Por su parte, D’ Annunzio destacó que los puestos también funcionarán en las localidades. “Esperamos que la gente concurra, e incluso que quienes tengan su veterinario particular lo consulten y apliquen la vacuna antirrábica no sólo en canes sino también en gatos. Además instamos a la gente a que tenga sus animales de manera responsable, con la atención veterinaria correspondiente, y que no los deje abandonados”, sostuvo.

Giordano, en tanto, aseguró que su presencia en el Refugio Canino obedece a participar del lanzamiento de la campaña de vacunación y también observar las mejoras realizadas en el predio.