Lanzaron la tercera edición del Salón de Arte y Reciclaje

21 septiembre, 2015 Leido: 15

Lanzaron la tercera edición del Salón de Arte y Reciclaje

En la sede del Museo Municipal José Mulazzi, se lanzó la tercera edición del Salón de Arte y Reciclaje, destinado a los alumnos de quinto y sexto año de las escuelas secundarias.
En una rueda de prensa, el Secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D´Annunzio, junto a la directora de Cultura Adriana Etcheto y la museóloga Marisa Martín, comentaron las características de la propuesta.
D´Annunzio resaltó la posibilidad que tienen los alumnos, tanto de escuelas públicas como privadas de participar junto a los profesores de arte de las instituciones, para retomar un tema tan importante como es el reciclado, uno de los puntales del área que conduce a través de la gestión del intendente Carlos Sánchez.

Adriana Etcheto, en tanto, dijo que “en las dos ediciones anteriores el Salón ha sido muy exitosoeste año se ha incrementado el valor de los premios, elevando el primer premio a 8000 pesos, 4000 para el segundo y un aporte adicional que realizará el diario La Voz del Pueblo de 1000 pesos, para quienes utilicen como material el papel reciclado para armar la obra.

Marisa Martín indicó que las bases se encuentran disponibles en la sede del Museo, en Avenida San Martín 323, desde mañana; los plazos de recepción irán desde el 10 de octubre al 5 de noviembre. El juzgamiento será del 6 al 11 de ese mes y el día 17 se hará la inauguración y entrega de premios, quedando expuestas las obras hasta el 30 de noviembre.