Lanzaron una campaña para concientizar sobre el uso de agua

13 octubre, 2016 Leido: 18

Lanzaron una campaña para concientizar sobre el uso de agua

Desde la Secretaría de Obras Públicas municipal se expusieron las características de un plan que busca concientizar a la población acerca del uso racional del agua. Según anticipó uno de los integrantes de la Oficina de Prensa municipal, Javier Kristensen, “es importante trabajar no ya para nosotros sino para el futuro, porque el agua es un recurso no renovable y limitado. Por eso, a través de estos pequeños tips y consejos, podremos entre todos ahorrar y proteger este recurso vital”.
La campaña tiene un soporte gráfico, con publicidad en los medios, banners, afiches y folletería que se distribuirá con la factura de servicios sanitarios.
En este sentido, el titular de Obras Públicas, Eduardo Groenenberg, advirtió que “se han desarrollado y se planifican inversiones para remediar la situación que se da en verano con la actual infraestructura en materia de agua. Está previsto realizar 7, 8 pozos de bombeo nuevos, que ya se presentaron en La Plata y esperamos recibir fondos, que se destinarán a una red en anillo en la ciudad de Tres Arroyos y una real ampliación de la red de agua. Este año hemos tenido una buena cantidad de desobstrucciones, conexiones domiciliarias y metros que se han ampliado, según un detalle muy preciso que nos ha dado el área a cargo de Miguel San Román. Ahora lo que hace falta es que el vecino tome conciencia que si derrocha el agua, perjudica al resto de la comunidad”.
Miguel San Román, director de Obras Sanitarias, aseguró por su parte que “muchos vecinos usan el agua indiscriminadamente para baldear veredas, lavar autos, regar parques, sin tomar conciencia que en estos actos se utiliza el consumo de varios días y muchas personas. Por eso es importante que el ciudadano interprete y asimile la necesidad de preservar un recurso que en el verano trae dificultades, porque mucha gente llena piletas, entre otras cosas, y pueden existir dificultades de suministro”.
“Es importante que se busquen momentos del día en que no se registren picos de consumo si es que se la va a utilizar para riego u otras actividades, por ejemplo primeras horas de la mañana o por la noche”, sostuvo Groenenberg.

Un pozo para el centro
San Román, finalmente, hizo referencia a que los análisis de calidad de agua “se hacen, desde el punto de vista bacteriológico, en forma mensual a través de Bromatología, y no tienen inconvenientes; y los físicoquímicos también están bien”. Y anunció la instalación en corto plazo de un pozo de bombeo en los fondos de la Escuela N°1, que podrá mejorar el servicio en el centro de la ciudad.