Larrabure apelará el fallo de Casación: “Argentina hoy es un país impune hacía el terrorismo”, dijo

27 diciembre, 2018 Leido: 19

Larrabure apelará el fallo de Casación: “Argentina hoy es un país impune hacía el terrorismo”, dijo

Arturo Larrabure, hijo de un militar asesinado por la guerrilla y que vive en nuestra ciudad, habló con LU 24 tras el fallo de la Cámara Federal de Casación en el que ratifica que los delitos cometidos por organizaciones guerrilleras no son de lesa humanidad.
Dijo que “la Argentina tiene un grave problema con la justicia, pero no solo con la causa de mi padre o la causa de las 18 mil y pico de víctimas del terrorismo que ocurrieron en la década del 70”.
Además adelantó que apelará el fallo en la Corte Suprema de Justicia. “Nos queda la instancia superior que es la Corte Suprema de Justicia, pero también vemos fallos de la Corte Suprema que no conforman y a partir de ahí la causa puede salir al exterior, porque lo que se ha hecho a lo largo de estos más de diez años es seguir los distintos estamentos judiciales”.
También consideró que la muerte de su padre es de lesa humanidad porque “uno debe considerar que en el cuerpo de mi padre hubo lesa humanidad porque es una herida a la humanidad, basta solo ver el cadáver después de 372 días como fue torturado durante todo ese tiempo para ver que realmente corresponde, y además el concepto de prisionero de guerra respetando las Convenciones de Ginebra, que estaban mucho antes que en el año 1974”.
“Argentina hoy se ha tornado un país impune hacía el terrorismo y eso es lo que nosotros condenamos una y otra vez, y creemos que si la causa sale de la Argentina vamos a tener muchas más posibilidades que acá, porque indudablemente acá la justicia no existe”, concluyó.