Larraburu habría renunciado a ser candidato a intendente bahiense por pedido de Massa

13 septiembre, 2015 Leido: 7

Larraburu habría renunciado a ser candidato a intendente bahiense por pedido de Massa

El candidato a presidente y líder de UNA, Sergio Massa, tendría pensado pedirles a varios  aspirantes a intendentes bonaerenses que renuncien a sus postulaciones. El objetivo sería que su postulación a presidente por el líder del Frente Renovador, crezca en el orden de los seis puntos. La primera “víctima” de esta movida sería Dámaso Larraburu, candidato en Bahía Blanca, que en las primarias del 9 de agosto cosechó 16.041 votos (21 mil, si se suma la lista opositora), mientras que Massa y su rival nacional, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, sumaron 33.000. Desde el massismo indicaron que le exigieron a Larraburu que renuncie a su postulación, para que en su lugar quede el candidato a primer concejal de la lista.

Larraburu le dijo al matutino La Nación que él presentó la renuncia hace tres días y que la carta ingresó ayer a la Junta Electoral, pese a que no hubo mención sobre el tema en los medios locales.

Afirman que la poda se extenderá a otros cuatro municipios. Y no sólo miran a los distritos grandes: la próxima en la lista sería Daniela Guini, candidata en Bragado. Obtuvo 946 votos (3,7%) en las PASO, mientras que Massa y De la Sota consiguieron 2400 votos, casi el 10%. No parece mucho, apunta la revista de política platense La Tecla, si se lo compara con el universo electoral bonaerense.