“Las 24”: aguardarán “un tiempo prudencial” para decidir si se hace el concurso

17 septiembre, 2020 Leido: 612

“Las 24”: aguardarán “un tiempo prudencial” para decidir si se hace el concurso

“La decisión final de hacerlo o no, no la hemos tomado”, dijo a LU 24 el vicepresidente del Club Cazadores Tres Arroyos, Horacio Pesalaccia, sobre la edición número 60 del concurso pesquero “24 Horas de la Corvina Negra”, programada para febrero próximo.

“Somos conscientes de que se va acercando la fecha y las cosas en vez de ir mejorando van empeorando”, explicó.

Estimó que “para fines de octubre o principios de noviembre tomaremos la decisión. Y si se puede hacer, de qué manera realizarlo”.

El dirigente indicó que “venimos trabajando casi normalmente en lo que respecta al concurso, en todo lo que podemos ir avanzando lo vamos haciendo”.

En condiciones habituales, “para esta época ya tenemos todo comprado y presentado, a principios de noviembre salimos con los valores que se van a cobrar y se larga oficialmente. Es un año típico y nos tenemos que acomodar a la realidad. Vamos a esperar un tiempo prudencial para ver cómo evoluciona todo esto”.

Cazadores necesita contar con autorizaciones a nivel local, provincial y nacional. “Sabemos qué hay muchas cosas que tienen mas prioridad que un concurso de pesca, lo que no quita que es la vida para un club, entonces tampoco por eso podemos dejar de intentar realizarlo”, sostuvo al tiempo quien aseguró que “vamos a tratar de agotar todos los medios”.

Asimismo, comentó que han mantenido “charlas informales con gente del Municipio y la Provincia pero es muy apresurado todavía tomar decisiones”.

“Quizá sea un momento de reinventarnos y hacer algo diferente, son cosas que uno va pensando, no lo sé. Lo cierto es que dar una respuesta ahora no podemos, sería engañar a la gente”, finalizó.