Las escuelas permanecerán abiertas con docentes y directivos y habrá comedor escolar

16 marzo, 2020 Leido: 12

Las escuelas permanecerán abiertas con docentes y directivos y habrá comedor escolar

Las autoridades educativas del distrito ratificaron hoy, tras conocerse la resolución ministerial 554, que las escuelas permanecerán abiertas durante los 15 días de suspensión de clases, con maestros, directivos y auxiliares, y funcionarán los comedores escolares. La jefa distrital de Educación, Andrea Larrieu Lacoste, indicó que de esta manera “se garantizará la continuidad pedagógica, la higiene y el funcionamiento de los comedores, cuestiones básicas por las que todos están trabajando en los establecimientos, cada uno con su rol.

En este aspecto hay que tener en cuenta las medidas de prevención, como evitar el mate, los contactos de mucha gente junta en un espacio pequeño, pero garantizando que los alumnos reciban la continuidad pedagógica durante 15 días. Es muy importante el trabajo que realizamos todos juntos”.
Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, María José Adobatto, anunció que ha llegado una partida de dinero de la Provincia con la que se abastecerá a las escuelas de lavandina, jabón líquido y en pan y detergente, para garantizar la higiene adecuada y el lavado de manos . Respecto del Servicio Alimentario Escolar, la consejera Silvana Canosa Marcos aseguró que “más allá de que no haya actividades presenciales para los alumnos, está previsto que reciban los alimentos en los horarios habituales, pero preservando las medidas de higiene, utilizando los salones y previendo que no haya grandes cantidades de alumnos en un mismo espacio”.

Suspensión de actos públicos y trámites digitales

Respecto de cuestiones vinculadas al personal, el consejero Cristian Ruiz indicó que los actos públicos para la cobertura de cargos quedarán suspendidos salvo algún caso excepcional por urgencia, que será informado por medios oficiales como el Facebook Consejo Escolar Tres Arroyos o el mail [email protected] Por esta misma vía se realizarán los trámites administrativos del organismo.