Las Escuelas Secundarias Nº 1 y N° 2 en las instancias provinciales de los Parlamentos Juveniles del Mercosur

28 septiembre, 2014 Leido: 8

Las Escuelas Secundarias Nº 1 y N° 2 en las instancias provinciales de los Parlamentos Juveniles del Mercosur

El pasado martes 23 de septiembre se desarrolló en la ciudad de La Plata el encuentro provincial de los Parlamentos Juveniles del Mercosur, en el que participaron los alumnos de la Secundaria N°1 y la Secundaria N°2 de nuestra ciudad, acompañados por las docentes Lucrecia Alí y Lorena Re.

En el mencionado encuentro los alumnos realizan una experiencia parlamentaria debatiendo sobre la escuela secundaria que quieren, a partir de cinco ejes: la inclusión educativa, la participación ciudadana, los jóvenes y el mundo laboral, cuestiones de género y derechos humanos. Se forman comisiones conformadas por alumnos de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires que argumentan sobre problemáticas existentes en el nivel secundario y se realizan conclusiones que son expuestas en la Cámara de Diputados frente a autoridades provinciales de cultura y educación.

El proyecto Parlamentos Juveniles del Mercosur cuenta con instancias regionales, provinciales, nacionales y merco surianas. Los alumnos tresarroyenses que viajaron son Violeta Miranda, Catalina Ithurralde, Evelyn Cortes, Franco Barlucía y Florencia Rivero.

A la instancia nacional concurrirán dos jóvenes de la localidad que cursan su 5º año de secundaria en el ex Colegio Nacional , que fueron seleccionados democráticamente por sus compañeros de comisión en el trabajo realizado en La Plata.