Las mujeres son protagonistas en el regreso del ciclo de cine de la Sarmiento

31 marzo, 2017 Leido: 13

Las mujeres son protagonistas en el regreso del ciclo de cine de la Sarmiento

Desde el martes 11 de abril, regresa a la Biblioteca Sarmiento el ciclo de cine que, durante varios años, reunió propuestas de diversos directores y exploró la cinematografía de numerosos directores, géneros y países. Con material seleccionado y presentado por Andrea Elgart, periodista, el ciclo ofrecerá funciones todos los martes a las 19.30, en pantalla gigante y con copias de buena calidad, en una sala acondicionada especialmente en Moreno 332.
Esta primera etapa de la propuesta tiene a las mujeres como protagonistas. El martes 11 se verá “La chica sin nombre”, de los consagrados directores belgas Jean Pierre y Luc Dardenne (de quienes ya se proyectaron “El niño de la bicicleta” y “El silencio de Lorna”). Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny, una joven doctora, escucha el timbre pero decide no abrir. Al día siguiente se entera, por la policía, de que han encontrado cerca de allí a una joven muerta, sin identidad.
En sucesivos martes se verán, asimismo, “Ya no me siento a gusto en este mundo”, de Macon Blair; “Sold”, de Jeffrey Brown; “Estados Unidos de amor”, de Tomasz Wasilewski; “Animales nocturnos”, de Tom Ford, y “Moka”, de Fréderic Mermoud.
Las entradas tienen un valor de 40 pesos, y pueden adquirirse en la misma biblioteca momentos antes de cada función.