Las “payallamadas” continúan y suman más protagonistas

25 junio, 2020

Las “payallamadas” continúan y suman más protagonistas

La Compañía “Había una Vez” continúa llevando a cabo su iniciativa solidaria denominada “payallamadas”, que son videocomunicaciones de los payasos que integran el grupo, con niños con patologías oncológicas y sus familiares. La propuesta surgió de las visitas que la compañía llevaba a cabo, antes de la pandemia, a hospitales de Bahía Blanca y Buenos Aires, y encontró en la tecnología la mejor forma de continuar sin tener que desplazarse ante las limitaciones impuestas por esta situación. Además, han incorporado a esta actividad a payasos de otros lugares del país.

María Melián, una de las “payas”, contó a LU 24 que “entendimos que las cosas siguen pasando igual, y aunque las familias ya viven cierto tipo de aislamiento por las enfermedades de sus hijos, hoy tienen otras necesidades y hoy ese aislamiento es mayor. Entonces por medio del Club de los Peladitos, a través del cual surgieron primero las visitas, Gerardo Christensen impulsó esta posibilidad”.
Los sábados, los integrantes de la Compañía, en duplas, se comunican con parte del listado de chicos que forman parte del Club y con otros chicos, y además están extendiendo la propuesta a niños en sus cumpleaños y en otras ocasiones en las que necesiten una charla que les despierte una sonrisa. “Es una alegría para todos, y lo que nos sorprende es que en cuanto comenzamos a hablar con los chicos, que nos muestran sus mascotas y juguetes, enseguida se incorporan papá o mamá, y es muy lindo ver que cuando hacemos la llamada, están todos en casa esperándonos”, finalizó María.