Las precipitaciones fueron bien recibidas por el agro

28 septiembre, 2020 Leido: 1039

Las precipitaciones fueron bien recibidas por el agro

El Ingeniero Agrónomo de la Cooperativa Agraria, Gonzalo Rodera, aseguró que las leves precipitaciones registradas durante el fin de semana sirvieron a los cultivos. Anticipó que este año se sembró un poco más de trigo que de cebada y que se observan buenos pronósticos para girasol, en detrimento de la soja.

“Cuando llueve todo el camp está contento. En principio se terminaron dando en alrededor de 10 a 20 milímetros. Donde más llovió fue para el lado de Gonzales Chaves con unos 10 milímetros más. Está bien para el momento en el que estamos. De acá en más es cuando vamos a necesitar más agua”, sostuvo.
Consideró que “el agua sirvió para las incorporaciones de nitrógeno y urea que estaban atrasadas”.
Rodera informó que los cultivos están empezando a encañar, “algunos más adelantados y otros no tanto, pero dentro de todo se ven buenos cultivos. Esperemos que el año acompañe. Todo se define en octubre y noviembre”.
Anticipó que este año se sembró un poco más de trigo que de cebada. “No creo que mucho más, alrededor de un 5 por ciento. Sí se ven buenos pronósticos para girasol, en detrimento de la soja. Por suerte volvió el girasol y aumenta también el maíz. Esto es por los precios”, dijo.