Laura Aldalur pidió al municipio que solucione casos de estudiantes que no cuentan con transporte escolar
La Consejera Escolar del Frente Renovador reclamó públicamente por varios casos de alumnos que no cuentan con servicios de transporte por distintas razones considerando que es responsabilidad del municipio garantizar el derecho a la educación.
Laura Aldalur dijo: “exigimos al gobierno municipal se haga cargo de una situación que está ocurriendo en el distrito en la que hay alumnos que no están concurriendo a la escuela por falta de transporte y recursos económicos”.
Y señaló que “estamos hablando de tres alumnos de Barrow que desde principios de año no están yendo a la escuela. Creemos que desde el fondo de fortalecimiento educativo el municipio debe dar una respuesta. Se trata de un circuito que se presentó a nivel provincial pero no hubo oferentes. Pero consideramos que el gobierno municipal debe garantizar la educación”.
Además indicó que “hay otros dos alumnos que están en similar situación que deberían concurrir a la escuela nº 12 y están yendo dos veces a la semana. Hay otros nueve casos de chicos que vienen caminando desde muy lejos a la escuela secundaria básica Nº 8, esto no puede ocurrir hoy en día en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Tres Arroyos”.