Laura Aprile acompañó a Vidal en su visita a Juárez

3 diciembre, 2016 Leido: 17

Laura Aprile acompañó a Vidal en su visita a Juárez

La concejal tresarroyense por Cambiemos, Laura Aprile,  acompañó a la gobernadora María Eugenia Vidal en su visita a Benito Juárez. Formaron parte de la comitiva el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik; el secretario de Comunicación, Federico Suárez; el secretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek.

La Gobernadora asistió invitada por los propietarios de la empresa Los Corrales, propiedad de Sucesores de Miguel Camio S.A., Juan y Miguel Camio, quienes la recibieron cerca del mediodía, con la presencia del intendente local Julio César Marini y concejales de Cambiemos.

Minutos después, Vidal y todos los funcionarios procedieron a la inauguración de la nueva planta de alimentos balanceados de la empresa.

Posteriormente realizaron un timbreo y recogieron las inquietudes de los sorprendidos vecinos por la visita de la Gobernadora.

Con respecto a Los Corrales, la nueva planta, dotada de tecnología superior, duplica la producción de alimentos balanceados y concentrados proteicos, que se venden en toda la región y cuentan con habilitación para la exportación.

Los titulares de la firma, ingeniero agrónomo Juan Camio y el médico veterinario Miguel Camio, son la tercera generación familiar en el campo,   donde además se dedican a la producción agrícola ganadera.

Con este proyecto, en el que se invirtió una cifra que supera el millón de dólares, le agregan valor a la producción de granos transformándolos en alimento para bovinos y porcinos, cuya producción desde ahora podrá alcanzar las 2800 toneladas.

Los alimentos, concentrados proteicos y núcleos pelleteados se entregan en forma de pellet, a granel o en bolsas con camiones propios que también trasladan sus granos y los animales.

Cuentan con más de 30 empleados en forma directa, y realizan en la explotación actividades de ganadería intensiva de cría, recría y terminación a corral de Angus colorado y negro, con uso de inseminación artificial.

La producción se comercializa en parte bajo la marca “A puro campo” en un supermercado de Benito Juárez y otra parte en la cuota 481 para Comunidad Económica Europea desde el año 2015, utilizando ecografías para determinar el momento justo de faena de acuerdo al nivel de engrasamiento. A partir de este año comenzaron a vender vientres preñados como manera de transferir la genética lograda en el rodeo, realizan ayer su primer remate de vientres, con posterioridad a la visita de Vidal. También venden animales para cuota Hilton.

Poseen además un criadero semiintensivo de cerdos de 60 madres cuya producción de capones venden en el mismo supermercado con la misma marca “A puro campo”, siendo faenados en el matadero juarense. Con respecto a la agricultura, informaron que trabajan con equipos propios en siembra directa y por ambientes rotando con las superficies ganaderas destinadas a la recría. En el cultivo de maíz se hace siembra y fertilización variable, tanto la de arranque como la nitrogenada. En los cultivos de fina se realiza fertilización nitrogenada variable.

Laura Aprile manifestó su satisfacción al “ver cómo el hombre de campo, transformado en empresa, se preocupa por reinvertir en su explotación agropecuaria y agregar valor a los productos en origen, generando empleo y oportunidades para los habitantes del distrito, pero además con un pensamiento puesto en la expansión de la actividad con vistas no sólo al mercado local, sino a la exportación. Ha sido muy interesante ver cómo cierran todo el circuito productivo de manera planificada y sin dejar nada al azar”.