Laura Aprile asistió a jornadas sobre Régimen Municipal Bonaerense

25 octubre, 2016 Leido: 11

Laura Aprile asistió a jornadas sobre Régimen Municipal Bonaerense

Este martes, la edil de Cambiemos Laura Aprile estuvo en la ciudad de La Plata participando de las “Segundas Jornadas sobre el Régimen Municipal Bonaerense, 30 años después, un impostergable desafío”, llevadas a cabo en el  Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Senadores, a la cual asistieron concejales de toda la provincia.

Las jornadas fueron inauguradas con el discurso del Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Daniel Salvador, seguida por charlas y disertaciones a cargo de legisladores de diversos espacios, funcionarios del ejecutivo provincial, ex diputados y senadores y especialistas en diversas áreas. Dichos encuentros tienen como finalidad discutir el rol del municipio en la actualidad, los cambios y evoluciones en el territorio bonaerense y los desafíos a futuro, entre otras temáticas relativas a la organización política-territorial de nuestra provincia.

“Durante las jornadas tuvimos la oportunidad de oír distintas miradas de abordaje respecto al rol de los municipios y la organización territorial y hacer un recorrido histórico de su evolución y su implicancia en áreas como el derecho, por ejemplo. Casualmente hoy hace un año que nuestra provincia cambió de rumbo y los bonaerenses eligieron a María Eugenia Vidal como su mandataria, a la par que los tresarroyenses confiaron en Horacio y en mí para que los representásemos. Poder profundizar en todos estos aspectos municipales aunque pueda sonar abstracto es completamente aplicable a la práctica, en aquellos momentos en los que un vecino o vecina viene y nos plantea un problema y nosotros tenemos que buscar una solución. Algunos son simples y cotidianos otros son de una gran complejidad en la que hay que vehiculizar por otros canales. Y la política de María Eugenia es justamente esa, la de ser ese nexo entre el vecino y la institución, hacer que fluya el intercambio que luego redunda en soluciones y mejoras”, sostuvo Laura Aprile al finalizar el encuentro.

Más gestiones

Asimismo, la concejal se acercó al Ministerio de Desarrollo Social provincial y mantuvo un encuentro con Gabriel Mercuri, Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, y Ezequiel Pazos, quien tiene a cargo la subsecretaría de Políticas Sociales, en donde se interiorizó respecto a políticas sociales que están impulsando desde el Ministerio y la posibilidad de concretarlas en el distrito de Tres Arroyos, además de dialogar acerca de la situación social de nuestro partido y algunas problemáticas observadas en el trabajo del bloque a través de recorridas y conversaciones con vecinos.