Laura Aprile: “Las localidades están dejadas de lado”

21 julio, 2015 Leido: 8

Laura Aprile: “Las localidades están dejadas de lado”

La precandidata a primer concejal por el Frente Cambiemos (PRO-UCR) Laura Aprile visitó los estudios de LU24 para referirse a la campaña electoral que llevan delante de cara a las primarias abiertas del próximo 9 de agosto y aseguró que “muchas localidades se sienten abandonadas”.

Sobre la repercusión de la actividad que realizan de “timbreo” casa por casa, Aprile dijo que “nos reciben muy bien, nos plantean problemas y es una experiencia muy gratificante. Nos depositan una confianza enorme”.

Respecto a las temáticas que surgen de las charlas con los vecinos, la precandidata expresó que “la gente plantea problemas de seguridad. En  seguridad vial faltan políticas preventivas, hacen falta mayores controles, que no sean con un fin recaudatorio. Se maneja mal entonces debemos educar y que la gente tome consciencia. El sistema de  estacionamiento medido que se usa es obsoleto, en otras ciudades a menos de doscientos kilómetros de Tres Arroyos hay sistemas más modernos que sirven para ordenar el tránsito y no solamente recaudar”.

Y agregó que “queremos un Tres Arroyos que realmente participe, que haya un Concejo plural, quiero un diálogo entre todas las fuerzas políticas en contacto con los vecinos, por eso el PRO lo primero que hace es el “timbreo”, aunque a muchos les parezca gracioso. El contacto con la gente tiene que  ser diario, debe mantenerse, sino uno se pierde de la realidad. Y las propuestas tienen que salir de la gente. Yo invito a los vecinos a que pasen por Alsina para que vean la plataforma y las propuestas que tenemos escritas”. “Nosotros no tenemos la verdad absoluta sobre un determinado tema, puede venir alguien mas entendido quizá y hacer una sugerencia, y eso se tiene que poder cambiar. En la política lo importante es tratar de trabajar para los demás, estar al servicio del otro, pensando en el bien general y no en el propio. También quiero un Tres Arroyos donde la gente no se perpetúe en el poder, eso no es bueno. El frente Cambiemos está creciendo y eso me enorgullece, pero lo que mas veo es el crecimiento de lo que queda por venir. La gente tiene ganas de una forma distinta de hacer política”.

Finalmente, se refirió a las localidades del distrito expresando que “muchas localidades se sienten abandonadas. Hace poco estuvimos en Claromecó, el hospitalito tiene una estructura bárbara, pero no cumple con su función. La salud en las localidades, el vecino que siente que no es tenido en cuenta. En Claromecó hay lagunas en las calles. Falta planificación, yo quiero que el gobierno administre, planifique y gestione, no que resuelva cada pelota en el momento. Las localidades están dejadas de lado. Hay que tener en cuenta a todos y trabajar en conjunto”.