Laura Sagardoy es Agua Clara y destacó el apoyo a su Escuela de Equinoterapia

11 noviembre, 2015 Leido: 9

Laura Sagardoy es Agua Clara y destacó el apoyo a su Escuela de Equinoterapia

Galardonada con el Agua Clara 2015, Laura Sagardoy, referente de la Escuela de Equinoterapia y pionera en la actividad a nivel local, recordó que hace 8 años que funciona esta propuesta en la Sociedad Rural, que cede el predio en forma gratuita y aporta los seguros indispensables para llevarla a cabo.

“Hace 10 años vi por televisión la práctica de equinoterapia en el sur, y así comenzó mi sueño de poder hacerlo acá. Hubo mucha gente que me ayudó, como Mario Ezcurdia y su charla, se prendió Raúl Alí de Rotary, entidad que también me ayudó avalando dos de los cursos que tengo hechos, además de mis padres, que colaboraron conmigo con los caballos y el alimento. Además hay otra instructora, Jocelina Goñi, y voluntarias, como Dolores Saubidet, que me acompaña desde hace 8 años, Marcela Sagardoy, y las chicas del Instituto 167 que hacen prácticas desde hace 5 años”, evocó.

Sagardoy destacó la empatía y la valentía con la que los chicos toman contacto con los caballos, con resultados que aún lentamente se van viendo, y con la emoción que genera también a las familias que acompañan desde sus inicios esta propuesta.