LDD: “Estamos con expectativas renovadas”, dijo el entrenador de Falcone en Quilmes de Mar del Plata

19 diciembre, 2018 Leido: 26

LDD: “Estamos con expectativas renovadas”, dijo el entrenador de Falcone en Quilmes de Mar del Plata


Con el inicio de la quinta edición de la Liga Desarrollo de Básquet se produjo el debut del tresarroyense Joaquín Falcone en las filas del Club Quilmes de Mar del Plata. El DT del equipo, Guido Lombardi, le dijo a LU 24 que “estamos con expectativas renovadas, es la tercera que dirijo y siempre vamos renovando. Es un equipo completamente diferente casi al del año pasado con chicos más jóvenes y con muchos meno rodaje”.
“Esta Liga es mucho más larga, se juega hasta el 12 de mayo y no tenemos muchos apuros. Siempre es difícil el inicio porque las competencias locales recién acaban de finalizar la semana pasada y ha sido complicado entrenar”, contó.
“Quilmes busca que los jugadores jóvenes del club se lleven un extra de convivencia con el equipo de Liga Nacional y de aprendizaje para seguir sumando aptitudes para poder jugar. A diferencia de otros clubes, en Quilmes no se está haciendo reclutamiento de chicos extranjeros ni de otro calibre por un tema de falta de estructura. Pero este año se sumó, por otras cuestiones, Joaquín a Mar del Plata; los jugadores son pura y exclusivamente chicos del Club”, explicó.
“Todo el equipo fue de menor a mayor en la gira que empezó en Comodoro Rivadavia, con un largo viaje, y en Boca y San Lorenzo hicimos muy buenos partidos pero la realidad es que tuvimos solo dos o tres prácticas todos juntos. El desempeño individual de los chicos, en especial el de Joaquín en el último encuentro (27 puntos), fue sobresaliente asique muy contento por él y por todos”, concluyó.