Ledesma: “El informe de Canal 9 fue una visión antojadiza de la situación”

21 enero, 2016 Leido: 18

Ledesma: “El informe de Canal 9 fue una visión antojadiza de la situación”

El Director de Turismo Municipal, Pablo Ledesma, fue crítico con el informe difundido por Canal 9 sobre Claromecó y consideró que el mismo, “fue duro desde el vamos, porque son realidades sesgadas las que ponen al aire, una visión antojadiza de la situación, porque tenemos casi 100 kilómetros de costa donde la gente baja y tienen la seguridad que una playa puede dar y el informe se refiere a un lugar, donde no se llega con el servicio. Debemos analizar cómo se ha ido comportando el turista durante los últimos 10 años”.

“Antes bajaba a la playa un arenero y el pescador con la estanciera y el tránsito no era problema. Hoy la gente accede a vehículos como 4 x 4 y otros vehículos también y la gente lo decidió así. Nosotros tuvimos que poner señales que indican el fin de la zona de baño. Este problema es de toda la Costa Atlántica, no es de Claromecó. Invitamos al periodista y a la señora a que vengan a los balnearios del centro donde están los servicios. Si vos bajas en un lugar donde sabés que ya no llegan los servicios, vos sabes que te vas a encontrar con camionetas, con cuatriciclos, porque controlamos lo más que podemos, pero no podemos estar en todos los kilómetros de la costa”, aseveró.

Por otro lado, Ledesma dio cuenta de lo que acontece en esta segunda quincena de enero y dijo: “estamos contentos. Ahora hay una demanda de ocupación importante y un nivel de ocupación bueno. El personal atiende bien al turismo. Estamos mucho mejor que la primera quincena. Fue en general en toda la costa lo que se dio días atrás. Estamos viendo una segunda quincena mucho mejor. De hecho, se ve más gente incluso que la semana pasada. Somos optimistas”, remarcó.