Locales

Legislación debate una reglamentación para fiestas privadas

15.05.2019 Leída: 524 veces

La Comisión de Legislación se debatió hoy entre una variedad de temas, entre ellas una esperada reglamentación para la realización de fiestas y eventos de convocatoria importante y organización privada, y la prohibición de uso de vasos y sorbetes descartables. El primero es un proyecto del Movimiento Vecinal y el segundo, una propuesta del Peronismo Renovador de Matías Fhurer.

Daiana De Grazia (Cambiemos), que preside la Comisión, indicó en torno a la iniciativa vecinalista que “se seguirá analizando porque ante la variedad y amplitud de opciones relacionadas con estas fiestas, no termina de quedar claro para quiénes está dirigida esta normativa. De hecho habrá cuestiones que seguramente no vamos a poder alcanzar por una cuestión de competencia”.

“No me meto en discusiones de ellos”

En cuanto a la propuesta de Fhurer, cuyo análisis comenzó sin la presencia del edil, y el enfrentamiento mediático que lo tuvo como protagonista junto al concejal Horacio Espeluse, De Grazia, compañera de bancada de este último, advirtió que “sería interesante que esté presente (Fhurer) cuando se discute algo que él propuso, porque no incluye, por ejemplo, cómo reemplazar los vasos y sorbetes que se eliminarían. Pero en discusiones personales de ellos no me voy a meter porque no me interesa”.

Traslado de docentes

Por otra parte, se despachó el convenio entre CRESTA y UPSO por el pago del viático de regreso de docentes que vienen a dar clases desde Bahía Blanca. “Hay un inconveniente entre la UPSO y la empresa prestadora de esos viajes, pero era necesario aprobar este convenio porque los docentes tienen que volver. La UPSO devolverá el dinero abonado por esos regresos en capacitaciones y distintos servicios”, indicó De Grazia.

Asimismo, la concejal de Cambiemos indicó que se empezó a tratar un proyecto de Unidad Ciudadana relacionado con capacitación de trabajadores municipales, “que es muy bueno, aunque en realidad al ser parte de la ley ya debería darse sin necesidad de un proyecto”.
Finalmente, advirtió que “hay unos 45 pedidos de informes sin responder del año pasado, hechos por Cambiemos al Ejecutivo, pero no aparece el expediente”.

Sin posición aún sobre la Rendición de Cuentas

Finalmente, De Grazia advirtió que aún su bloque no ha tomado posición respecto a la Rendición de Cuentas 2018, mientras que reveló que el análisis ronda las mismas temáticas del año pasado, entre ellas el Fondo de Financiamiento Educativo, y las comisiones de apoyo a Cultura, Deportes y Boxeo.