Leguizamón de Luz y Fuerza: “es un momento incierto pero hay que sumar”

13 julio, 2016 Leido: 23

Leguizamón de Luz y Fuerza: “es un momento incierto pero hay que sumar”

En el día de los Trabajadores de Luz y Fuerza, instituido en 1948 cuando se creó la Federación a nivel nacional, el titular del gremio a nivel local, Miguel Leguizamón, aportó una mirada histórica sobre las características de la labor del empleado del servicio eléctrico, al recordar que “alcancé a conocer la generación por motores, cuando todavía funcionaba la sala de máquinas en la calle Castelli”. Y también reflexionó sobre el presente, al indicar que “de los años que llevo en CELTA, este es uno de los más difíciles, pero convengamos que esto viene del Gobierno anterior que subsidió, y tarde o temprano lo que se subsidia se tiene que sincerar. En buena hora los trabajadores tuvimos 12 años de paritarias, pero los costos para las empresas han ido subiendo y hoy estamos en un momento incierto tanto para la Cooperativa como para nosotros los empleados”.

Leguizamón advirtió que “el incremento de la tarifa debió darse progresivamente, incluso nosotros ya en la gestión anterior se lo estábamos planteando al Gobierno, porque los costos aumentaron mucho, el combustible hoy vale 20 pesos. El tema hoy es generar empleo digno y que permita a los trabajadores poder pagar los servicios sin inconvenientes. La luz es un servicio esencial”.

El dirigente lucifuercista consideró que “no todos coincidimos en el pensamiento, pero creo que hay que dejar de lado las mezquindades y trabajar entre todos, porque lo peor que nos puede pasar es que a este gobierno le vaya mal”.