Lescano alentó a inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural

28 agosto, 2020 Leido: 334

Lescano alentó a inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural

La concejala Tatiana Lescano brindó información en torno a la posibilidad de inscribirse al Catálogo Turístico y Cultural que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. “Emprendimientos turísticos o vinculados al turismo y la cultura, como el comercio, instituciones, grupos de danza, música o artes visuales, turismo gastronómico, rural, colectividades, están siendo registrados para este catálogo que estará disponible en línea para difundir las actividades, pero lo interesante es que a partir de esto el Ministerio mandará al Municipio financiamiento para apoyar a quienes estén inscriptos, y cuantos más sean, más dinero vendrá a la comuna por eso es importante participar de este catálogo”, explicó.

Es posible completar la inscripción hasta este fin de semana, y el trámite es sencillo y online. La información está disponible en la página http://www.catalogotc.gba.gob.ar

“No es requisito estar registrado formalmente desde el punto de vista impositivo para participar, porque de hecho el Ministerio brindará apoyo también para estos procesos”, completó la edil de Todos.

“Muchas instituciones se dedican hoy a la cultura y al turismo en Tres Arroyos, desde radios, bibliotecas populares, instituciones educativas como el Conservatorio y la Escuela de Estética, grupos ambientalistas vinculados al turismo rural, pueden anotarse. Y es importante que la gente lo sepa, porque quizá un grupo informal de danza por ejemplo piensa que esto no es para ellos, y es precisamente para este tipo de emprendimientos que está pensado el catálogo y el apoyo”, indicó.

Tecnificación de empresas

También destacó la implementación de una línea de financiamiento para tecnificación de empresas del Ministerio de Producción de la Nación. “Se pueden presentar proyectos para solicitar hasta 15 millones de pesos no reembolsables, para la incorporación de software, hardware, fibra óptica o cualquier aporte de tecnología 4.0. Y esto es muy interesante porque hay muchos emprendimientos locales que podrían acceder a este tipo de apoyo financiero y del equipo técnico del Ministerio, que además los orienta para el desarrollo de los proyectos”, consignó Lescano.

Hay información disponible en las redes sociales del Bloque de Todos