Levanta vuelo el sueño mundialista de Maxi Fjellerup

24 julio, 2014 Leido: 10

Levanta vuelo el sueño mundialista de Maxi Fjellerup

La Selección Nacional U17, con el tresarroyense Máximo Fjellerup en sus filas, concluyó con sus trabajos en Argentina y hoy viajó hacia Europa, donde realizará una gira previa por Italia y Francia, en la que enfrentará a rivales de primer nivel para llegar de la mejor manera al Mundial de la categoría, que se desarrollará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, entre el 8 y el 16 de agosto.

En su última etapa de la preparación, los dirigidos por Silvio Santander jugaron dos partidos amistosos ante Santa Fe U19, equipo de buen nivel que se está preparando para el Argentino de Selecciones U19 (3 al 9 de agosto en Embalse de Río Tercero, Córdoba).

Vale destacar que la selección de Santa Fe cuenta con figuras de las selecciones nacionales formativas como Rodrigo Haag (jugó los mundiales U17 2012 y U19 2013), Agustín Caffaro (jugó el Mundial U17 2012) y Carlos Buemo, actual integrante de la selección Nacional U18 que recientemente logró la clasificación al Mundial U19 2015.

En relación a estos partidos, Santander, entrenador en jefe de la Selección Nacional U17, explicó a Cabb.com.ar. “Los juegos en Santa Fe nos ayudaron a sumar rodaje y ganar minutos juntos. Jugar en el interior ha sido importante para los chicos”.

Santa Fe se quedó con la victoria en ambos juegos, por 66-58 (el lunes) y 62-58 (el martes). En cuanto al desarrollo de dichos partidos, el DT argentino señaló: “en el primer partido hemos tenido muchos balones perdidos (20) y un bajo porcentaje en libres (5/14) y Santa Fe controló el desarrollo. Ya en el segundo juego, el equipo mejoró. Estuvo 35 minutos por delante en el score, pero no lo supimos cerrar. De todas maneras estos partidos nos sirvieron mucho”.

A manera de balance sobre la preparación del equipo argentino, Santander expresó: “La preparación ha sido buena. Desde febrero los chicos han mostrado mucha energía para entrenar y jugar. Todo estuvo bien”. Y luego agregó: “En la gira previa jugaremos dos o tres partidos frente a Italia, en Pesaro, y un mini torneo en Francia, frente a Puerto Rico, Canadá, Australia y Francia, que nos van a servir como puesta a punto para llegar bien al Mundial. Jugar en Europa es muy importante para los chicos. Quiero agradecer a la CABB y al ENARD por esto”.