Ley de Hábitat: Concejo aprobará convenio municipio – privados por más terrenos

8 junio, 2015 Leido: 2

Ley de Hábitat: Concejo aprobará convenio municipio – privados por más terrenos

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante despachó cuatro expedientes en su reunión habitual de los días lunes, los que serán tratados en la sesión del jueves 11.

El titular de la comisión, Guillermo Salim, especificó que algunos de ellos de rutina, como escrituraciones sociales, un convenio entre Cresta y Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mar del Plata.

“Un punto a destacar”, dijo Salim, “es la adhesión de Tres Arroyos a la denominada Ley del Hábitat, para permitir que municipio y privados firmen convenios para incrementar la oferta de terrenos destinados a la vivienda”.

“Hay un privado que tiene interés de vender terrenos en la zona de la Cancha de Unión, por lo que se trata las obligaciones y derechos que tienen tanto el particular como el municipio en un convenio marco ya firmado que será aprobado el jueves, por lo que permitirá la oferta concreta hacia quienes estén interesados en lograr los espacios para construir sus viviendas”, sostuvo.

“Creo que son entre treinta y cinco y cuarenta nuevos terrenos en lo que será el futuro loteo, pero eso pasa por la parte privada que en su momento sacará a la venta los solares”, relató el concejal.