Ley Micaela: tercera capacitación en nuestra ciudad

17 julio, 2020 Leido: 227

Ley Micaela: tercera capacitación en nuestra ciudad

En el Centro Cultural La Estación se concretó la tercera jornada de la capacitación obligatoria en género y violencia de género para personas que se desempeñan en la función pública, en el marco de la la Ley Micaela, con una importante cantidad de participantes.

El secretario de Desarrollo Social, Marcelo León, habló con LU 24 al respecto y contó que “la violencia familiar y violencia de género se da en todos los ambientes y todas las clases sociales, ocurre en el ámbito de la familia y en el ámbito laboral. Hoy nos toca capacitar a personal de las diferentes áreas del Municipio”.
“Hemos juntado un grupo de 12 personas, no podemos generar grupos grandes por la pandemia. Es el tercer encuentro, se vienen desarrollando viernes por medio en el Centro Cultural y vamos a seguir a lo largo de todo el año”, agregó.
León sostuvo además que “los asesinatos de mujeres siguen ocurriendo, me parece fundamental que a través de esta Ley podamos capacitar. La capacitación está a cargo de un profesional de la Casa de la Mujer”.
“Son temas que hay que hablar, antes era un tabú esto, es muy bueno que se hagan estas capacitaciones”, manifestó.
Al finalizar la capacitación se realizó la entrega de un cuadernillo y un pendrive con distintos registros teóricos.