Liberaron un gato montés en la Reserva Natural de Claromecó

4 marzo, 2022

Liberaron un gato montés en la Reserva Natural de Claromecó

Un gato montés que fue rescatado y cumplió con su tratamiento de rehabilitación a cargo del guardafauna Eduardo Álvarez, fue liberado hoy en la Reserva Municipal Natural de Claromecó.

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informó que la puesta en libertad del felino se produjo en un área donde están dadas las condiciones de hábitat para su sobrevivencia ya que está alejado de centros urbanos circundantes o vías de transporte y es parte de un corredor natural en un ambiente protegido en la reserva donde puede usar sus mecanismos de mimetismo y adaptación.
El procedimiento fue realizado por Eduardo Álvarez con la colaboración del auxiliar de guardafauna Juan Gasverde.
“De esta manera se cumple con un importante objetivo de la creación de la reserva que es la protección de la vida silvestre (flora y/o fauna), ecosistemas o espacios con rasgos ecológicos con un interés especial para el mantenimiento y protección de la biodiversidad”, indicaron desde el área.

Características de la especie liberada

El gato montés sudamericano o gato de geoffroy (Leopardus geoffroyi) es una especie autóctona de mamífero carnívoro que se distribuye en el sudeste de Bolivia, el oeste y sur del Paraguay, el extremo sur de Brasil, Uruguay y casi todo el territorio continental de la Argentina. Tiene el tamaño apenas más grande que un gato doméstico.
Se alimenta principalmente de roedores, pequeñas aves, lagartos e insectos, y ocasionalmente ranas y peces.