Licitación Balnearios: Etcheto se mostró conforme con los resultados obtenido en la apertura de sobres

5 octubre, 2016 Leido: 27

Licitación Balnearios: Etcheto se mostró conforme con los resultados obtenido en la apertura de sobres

El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Juan José Etcheto, informó sobre la apertura de sobres para la licitación del balneario N°1 de Claromecó y el N°10 de Reta, realizada este miércoles en Asesoría Letrada.

Además adelantó que se va a realizar una nueva reunión para trabajar sobre un proyecto de ordenanza que regula la instalación de supermercados en la ciudad.

Un oferente para Reta

Etcheto se mostró conforme con el resultado obtenido en la apertura de las dos licitaciones previstas, y en primer término habló sobre el parador de Reta, el balneario N°10.

“Hubo un solo oferente con una interesante propuesta, así que una vez que lo empiece a analizar la comisión evaluadora y se determine si se corresponde con lo solicitado en el pliego de base y condiciones, y se analice la propuesta de inversión que es bastante interesante, en este caso específico es subirla al Concejo Deliberante viendo que es la única propuesta, pero la primera visualización del anteproyecto es un proyecto ambicioso, y entendemos favorable, y adecuado a las nuevas normativas que estamos intentando imponer”, dijo.

El oferente es una Sociedad Anónima con residencia en Buenos Aires. El parador está ubicado hacía el este del ultimo balneario, a la altura del hotel Terrazas Cayastá.

Tres oferentes para Claromecó

En la concesión del balneario N°1 se presentaron tres oferentes de seis que habían retirado el pliego,  dos locales y una persona: “Cumplieron con todos los requisitos, lo importante de esto es que hubo tres oferentes que están interesados en seguir desarrollando con este nuevo concepto que venimos implantando en Tres Arroyos”, expresó.

La oferta Nº 1 corresponde a Mauro Christian Grimstrup Di Marco y presupuestó 50 mil pesos. La oferta N° 2 corresponde a Juan Manuel De Rosa y presupuesto 60 mil pesos. La Oferta N°3 corresponde a Leandro Raúl Rivera y presupuestó 220 mil pesos.

Sobre la comisión evaluadora manifestó que “lo estará determinando el poder ejecutivo, normalmente está compuesto por un área de políticas tributarias, la dirección de turismo, la secretaria de desarrollo, el área de legales, el área de compras y suministros y la secretaria de Hacienda, normalmente son seis personas que están trabajando en este tema y fundamentalmente porque estamos hablando de una licitación pública a una cantidad de años más que importante por lo cual el análisis tiene que ser profundo”.

Nueva reunión por habilitación de Supermercados

Por último se refirió a una nueva reunión para trabajar en el proyecto de ordenanza que regula la instalación de supermercado en la ciudad: “En el día de ayer quedamos en formalizar una segunda reunión para ir afinando todo y tenerlo preparado, hay algunas cuestiones que se podrán modificar y otras que habrá que seguir analizándola pero estamos trabajando en el tema”.