Licitación de balnearios: A partir del 12 de septiembre se podrán retirar los pliegos

2 septiembre, 2016 Leido: 21

Licitación de balnearios: A partir del 12 de septiembre se podrán retirar los pliegos

El director municipal de Turismo, Pablo Ledesma, hizo hoy la presentación pública de los pliegos para la licitación de dos balnearios en la costa tresarroyense. Uno está ubicado en Claromecó (Samoa) y el otro en Reta, a la altura de Terrazas Cayastá.

El funcionario anunció que se podrán adquirir entre el 12 y 23 de septiembre. La apertura de los sobres con las ofertas correspondientes está prevista para el 28 del corriente mes.

“Presentamos un pliego de bases y condiciones moderno en función al cambio de paradigma en la costa argentina, que contempla adherir a las normativas vigentes en Nación y Provincia, para ir rumbo a balnearios más sostenibles, más livianos, como los que hay en Villa Gesell y Pinamar”.

Ledesma aclaró que “no vamos a levantar balnearios antes de que se venzan las concesiones, ya que cada uno tiene una realidad distinta” y aseguró que “hay muchas consultas”.

Las concesiones son por 15 años con una clausula específica que permitirá prorrogarlas por otros 5, si se avisa al Municipio con un año de anticipación. En tanto, durante el primer lustro no se deberá pagar canon con el objetivo de que se pueda hacer una mejor propuesta de inversión. El plan de obras consta de tres etapas, teniendo en cuenta los servicios que se solicitan desde el Departamento Ejecutivo.

“No contemplamos boliches bailables, estamos concesionando balnearios”, concluyó Ledesma.