Licitan la construcción de casas para las víctimas de usurpaciones en el Plan Plurianual

5 abril, 2017 Leido: 42

Licitan la construcción de casas para las víctimas de usurpaciones en el Plan Plurianual



El secretario de Obras Públicas municipal, Eduardo Groenenberg, dio detalles del llamado a licitación para la construcción de 21 viviendas, que se entregarán a los vecinos que fueron damnificados por las usurpaciones de las casas del Plan Plurianual. El funcionario advirtió también que este será un año intenso en materia de obra pública para Tres Arroyos, ya que hay nada menos que 50 previstas.
“Estas viviendas industrializadas del Programa Solidaridad serán construidas por licitación pública, en una manzana con el número 75, que se urbanizará de manera completa, con una plaza o espacio recreativo de 50×50, en las calles Uspallata, Ejército de los Andes, Bolivia y Balcarce, y por un presupuesto de 15.470.526 pesos”, describió.
Las viviendas se harán en la modalidad industrializada, de 56 m2, con dos dormitorios, comedor, cocina, lavadero y baño, ventanas con vidrio doble para el ahorro de energía; se construirán con la intervención de empresas especializadas, con certificación técnica, de la misma manera que se ejecutan en otros programas nacionales y provinciales. Y se prevé que con esto se empiece a solucionar la problemática de quienes sufrieron la usurpación de las viviendas que les habían adjudicado, hecho que Groenenberg calificó como “muy traumático, por lo que el intendente le ha dado una prioridad fundamental. Este es el principio, las personas están genuinamente solicitando una respuesta, y así va a ocurrir, entregándoles viviendas que son de buena calidad”.
Se abrirán las ofertas el 19 de abril, y la obra se adjudicará el 21, de manera que los trabajos podrán comenzar rápidamente.

Más tanques de gas para localidades
En otro orden de cosas, Groenenberg anticipó que en Claromecó, Orense y Copetonas se instalará un tanque más para las plantas de gas, ampliando la capacidad para absorber los picos de demanda en invierno. Para este fin se ha llamado a licitación hasta el 21 de abril, por un presupuesto de 6 millones para la obra civil, y se abrirán las ofertas el 26 de abril.
“Hay una dinámica de trabajo muy buena en Obras Públicas, porque nosotros definimos los planes de trabajo, los equipos, los llamados a licitación, quiénes van a hacer las obras, y esto es muy importante porque hace a lo que va a ser la tarea de todo el año. La actividad es intensa, extenuante, pero hay 50 obras proyectadas y hay que emprender todo lo necesario para que se pongan en marcha”, finalizó.