Licitarán obra de remodelación de la sucursal del Banco Provincia y llegarán nuevos cajeros

6 septiembre, 2018 Leido: 23

Licitarán obra de remodelación de la sucursal del Banco Provincia y llegarán nuevos cajeros

El Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció que en 45 días saldría a licitación la remodelación de la sede de la sucursal local, que contemplaría también la ampliación del parque de cajeros automáticos. Asimismo, anticipó que el mes próximo llegarán terminales de autoservicio para agilizar la atención.
“Estamos terminando los pliegos para una licitación que saldrá en 45 días para remodelar el año próximo la sede. Ampliaremos el parque de cajeros automáticos. De todas maneras, el mes próximo llegarán terminales de autoservicio; dispositivos de banca electrónica en los que uno puede depositar cheques, efectivo y sacar resúmenes; evitando las cajas que están congestionadas”, detalló el responsable de la entidad bancaria.
Consideró que “la sucursal de Tres Arroyos, es de las mejores en dinamismo comercial. Es una plaza importante y seguirá creciendo porque el Parque Industrial tiene proyecto de expansión y estamos trabajando en eso además del campo también”.
En un momento difícil de la economía argentina, consideró “estamos tratando de poner el hombro y el Banco lo ha expresado fundamentalmente en dos grandes ejes: Uno con el retorno de la promoción del supermercado con el reintegro de hasta el 50 por ciento del consumo y un toque de 1500 pesos y a nivel de las empresas, con una la tasa de descuento de cheques que es para Pymes al 29 por ciento, que es muy por debajo de las tasas del mercado. Esa está siendo hoy nuestra contribución como banco público para acompañar a los bonaerenses en este trance”.
En cuanto a los resultados que estás dos iniciativas están arrojando: “es algo muy valorado, donde masivamente asalariados y jubilados son los que la usan. Medio millón de bonaerenses participan en esto. Focalizamos este año en la canasta de productos básicos y esperamos incorporar más comercios para el mes próximo. En materia de Pymes, llevamos 6 mil millones de pesos prestados ya a estas tasas blandas y estamos recorriendo mucho la provincia, con reuniones con pymes, en genera desde lo financieros están centradas en líneas a corto plazo. También tenemos líneas de inversión”.