Deportes

Liga Nacional Máster de hockey sobre patines: los equipos locales a la Copa de Oro

10.09.2019 Leída: 182 veces

El club Sindicato Municipal (STMTA) y Huracán, -ambos con puntaje ideal-, clasificaron para jugar la Copa de Oro, máxima instancia definitoria de la Liga Nacional Master 2019, tras disputarse en nuestra ciudad la primera fecha consistente en los tres partidos de zona.
El grupo “C”, conformado por Huracán, Estudiantil Porteño, Copello “A” y Pehuén de Neuquén, se jugó en la pista del “globo”. El líder de la zona fue Huracán que logró 9 puntos al imponerse en los tres partidos. Segundo, y también clasificado para la Copa de Oro, terminó Porteño con 6 unidades. Tercero fue Pehuén con 3 puntos y cerró la tabla de posiciones Copello “A” sin unidades. Igualmente ambos clasificaron para la Copa de Plata.
Por Huracán jugaron: Cristian Stadler y Martín Fierro (arqueros); Gastón Collazos, Mauricio Dejean, Horacio Casternado, Adrián Dejean, Luciano Rubio y Santiago Elías.
El grupo “D”, integrado por Municipal, Copello “B”, Jauría de Santa Cruz y San Nicolás, correspondía a la pista del sindicato, donde Municipal también logro clasificar ganando la zona con puntaje perfecto al imponerse en sus tres juegos. Segundo, y también clasificado para la Copa de Oro, terminó Copello “B” con 6 unidades. Tercero fue Jauría con 3 puntos y cerró la tabla San Nicolás sin unidades. Igualmente ambos clasificaron para la Copa de Plata.
Por el club Sindicato Municipal jugaron: Diego Carrín (arquero); Lucas Stefanini, Pedro Dalla Zanna, Fernando Carrín, Luciano y Edgardo Greco, Guillermo Larsen, y Lalo Aguilar.
En el equipo de San Nicolás participaron como refuerzos los tresarroyenses Marcelo Mouhapé Furné y Federico De Cortazar (ambos de Municipal) y Fernando y Gerardo Scenna (del grupo de Veteranos de Huracán).
El próximo fin de semana en Córdoba se jugarán los partidos de zona de los grupos “A” y “B” que componen equipos de San Juan, Mendoza, Entre Ríos y Córdoba. Las finales de la Liga Nacional Master 2019 (Copa de Oro y de Plata) se jugarán en diciembre en San Juan.