Liga Sudamericana: Gran triunfo de Bahía Basket con buen aporte de Fjellerup

2 noviembre, 2016 Leido: 15

Liga Sudamericana: Gran triunfo de Bahía Basket con buen aporte de Fjellerup

Bahía Basket, con buen aporte del tresarroyense Máximo Fjellerup, le ganó con autoridad a UniCEUB de Brasil, campeón defensor, por 71-58, en el primer juego de las semifinales de la Liga Sudamericana en La Banda, Santiago del Estero.

La primera parte marcó mucha paridad de arranque, con bajo goleo en toda la etapa inicial. El primer cuarto terminó igualado en 15, pero en el segundo llegaron las rachas para cada equipo. Los primeros cinco minutos tuvieron a un conjunto bahiense muy concentrado en defensa y agresivo en ataque, con un Lucio Redivo encendido con 9 puntos. Así se alejó 25-15. Pero los brasileños reaccionaron a tiempo y marcaron un parcial 14-4 para tomar el control del tanteador 31-29, comandados por Lucas con 12 tantos y Deryk Ramos con 8.

En el tercer cuarto UniCEUB rápidamente impuso el ritmo con una buena defensa y a partir de la versatilidad de Guilherme en ofensiva (8 puntos en el parcial), se escapó por 51-41. Cerca del cierre Bahía Basket logró achicar a cinto (51-46) de cara al último segmento.

La presión defensiva ejercida por los dirigidos por Sebastián Ginóbili fue muy intensa; ahogó a su rival en todos los sectores del tabloncillo y con mucha agresividad en ataque tomaron el control del tanteador, con un trabajo en conjunto excelente. Así dejó en siete puntos a su rival y logró sentenciar el partido a su favor.

Lucio Redivo con 20 puntos, y Máximo Fjellerup, con 14, fueron los máximos anotadores del conjunto ganador, en tanto que Guilherme y Lucas, con 17 tantos cada uno, se destacaron en el perdedor.

Ahora el conjunto bahiense volverá a ver acción hoy, a partir de las 22:15, en el choque de conjuntos argentinos, ante el anfitrión, Olímpico, que aplastó por 102 a 63 a Guaros de Lara (Venezuela).