Llega a juicio el caso de Felipe, el niño afectado por síndrome de bebé sacudido

12 marzo, 2020 Leido: 48

Llega a juicio el caso de Felipe, el niño afectado por síndrome de bebé sacudido

El dramático caso de Felipe, el niño afectado gravemente por el llamado síndrome del bebé sacudido, llegará a juicio oral este 19 y 20 de marzo. El imputado, acusado según la instrucción de la causa por lesiones gravísimas, es José Manuel Vespa, quien mantenía un vínculo de pareja con la mamá de la criatura y estaba a cargo de su cuidado el 24 de julio de 2018, cuando se produjeron los hechos que serán objeto de debate.

De acuerdo a la información suministrada a LU 24 por la abuela de Felipe, la reconocida mentalista Claudia Rodríguez Sabatini, como consecuencia de las agresiones recibidas el pequeño resultó con hemiplejia derecha, pérdida de visión del ojo izquierdo y de la capacidad de habla y prótesis en el hemisferio izquierdo del cerebro.

Cabe recordar que Felipe, que tenía apenas 10 meses cuando ocurrió el episodio, fue trasladado al Centro Municipal de Salud cuando su madre detectó la descompensación que sufría, y desde allí derivado al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde los profesionales que lo atendieron advirtieron las características del síndrome que sufría y lo denunciaron penalmente.

Vespa está detenido desde junio del año pasado, en la Unidad Carcelaria Nº 4 de Villa Floresta.