Llega a La Casona el tributo local a los Redondos

19 agosto, 2016 Leido: 17

Llega a La Casona el tributo local a los Redondos

Este sábado a las 22.30, llega a La Casona el tributo más pedido y esperado: Patricio Rey y sus redonditos de Ricota. Dos bandas de músicos locales rinden homenaje a “Los Redondos”, integradas por Juan Meijide (voz), Diego González (batería), Diego Canosa (bajo), Esteban Bareille (guitarra), Santiago Echeverría (guitarra), Ricardo Yema (saxo); y Nicolás Troncoso (voz) y Flor Gómez (voz), Ruso Herrera (batería), Hernán Lupardo (bajo), Pato Rivolta (guitarra), Juan Videira (teclados), Leo Pérez (saxo).

Juan Meijide, músico y voz de una de las bandas, adelantó en LU 24 que “es un tributo pensado tanto para la gente que siguió a los Redondos desde siempre, como para aquellos que los escucharon alguna vez, un tema, en la radio, y les gustó. La banda que yo integro justamente tocará los temas más conocidos, y la otra hará las canciones consideradas ‘de culto’”.

Daniel Sáez, organizador del evento, destacó el éxito de convocatorias anteriores que tuvieron como protagonista a la música de reconocidas figuras y bandas de rock, como Luis Alberto Spinetta, Virus, Sumo, y aseguró que hay una gran expectativa en torno a este tributo a los Redonditos de Ricota.

Se podrán escuchar reconocidas canciones como Queso ruso, La hija del fletero, JiJiJi, Mariposa Pontiac, Yo caníbal, Superlógico, entre otras. Asimismo se sorteará una obra hecha para la ocasión por el artista plástico y músico Guillermo Mink.

La escenografía y ambientación es de Julia Sequeira y Lola Deluxz; diseño de afiches y entradas de Valeria Aristemuño; fotografías de Vera Trebe, luces y sonido de Ruidos Sound; idea y producción general de Daniel Saez.