Llega a la ciudad Fangal Tango y se presentará en la Fundación Campano

29 diciembre, 2016 Leido: 17

Llega a la ciudad Fangal Tango y se presentará en la Fundación Campano

El sábado 7 de enero a las 21 hs, se presentará Fangal Tango en la Fundación Campano. El grupo está compuesto por Emmanuel Carassou en voz, Agustín Lejarra y Jorge Vignales en guitarras. Sus integrantes son nacidos en Coronel Pringles y en la actualidad se encuentran radicados en las ciudades de La Plata y Buenos Aires.

La llegada de los años 30 y 40 marca la época de oro del tango con la aparición de grandes creadores, músicos, compositores, directores, el surgimiento de las grandes orquestas con excelentes cantores que marcarían cada uno su estilo, y de poetas que trazarían un nuevo camino en las letras del tango: de gran vuelo literario, con profundidad y romanticismo, sellaron para siempre el estilo nostálgico, triste y desgarrado con el que sería identificado para siempre.

Fangal Tango propone un encuentro cercano con tangos de éstas décadas íconos del género rioplatense, poesía y filosofía callejera; vistos desde una mirada joven, ejecutada por músicos profesionales y una excelente voz que lleva ya dos años recorriendo diferentes festivales y escenarios de nuestro país.

El amplio repertorio trasluce una elección exquisita: lunfardo, milonga, desengaño, etc. Garantía de satisfacción para un público que guste de escuchar, cantar o bailar este hermoso género.

Francisco Fiorentino, Ángel Vargas, Edmundo Rivero, Héctor Mauré, Julio Sosa, Alberto Podestá, Homero Manzi, Enrique Cadícamo, Cátulo Castillo, Homero Expósito y José María Contursi son algunos de los poetas e intérpretes destacados de su repertorio.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la Biblioteca Campano de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 hs, a un valor menor que el que tendrán en la puerta el día del espectáculo.