Llegaron de manera anticipada las dosis de vacuna antigripal al Hospital

30 marzo, 2017 Leido: 17

Llegaron de manera anticipada las dosis de vacuna antigripal al Hospital

El Dr. Gabriel Guerra, Director del Hospital, anticipó que más allá de que aún no se lanzó oficialmente la Campaña Anual de Vacunación Antigripal, comenzó a llegar la provisión de vacunas.
“Llegó una dotación de 4460 vacunas antigripales y ya se aplicaron 3880 dosis. Se privilegió al personal de salud, internados en geriátricos y aquellos que se acercan espontáneamente”, dijo.
Mencionó que estaría arribando una nueva provisión hoy “que estaría disponible en la semana próxima”.
Remarcó el profesional que los lineamientos son los mismos de siempre. “Son prioridad las mujeres embarazadas, los niños de 6 a dos años y la población mayor a los 65 años. Después a los que tienen patología pulmonar crónica, obesidad, diabetes o cardiopatías crónicas”.
Agregó también que se hace extensiva la vacunación en el hospital, localidades y Salas de Atención Primaria de la Salud.
Según indicó, hubo faltante de vacunas que dependían de los ministerios “y se está normalizando esto. La pentavalente se normalizaría en los próximos días”, aclaró.
Por otro lado, Guerra anticipó que se sigue avanzando en la construcción del área de Clínica Médica y lo propio en la de Maternidad.
Además, se hará la reformulación del área de esterilización, con la incorporación de aparatología nueva.