Llegó a a su fin la Liga Comercial Femenina de Basketball

17 diciembre, 2015 Leido: 19

Llegó a a su fin la Liga Comercial Femenina de Basketball

Llegó a a su fin la Liga Comercial Femenina de Basketball que se desarrolló en forma ininterrumpida en el Complejo Deportivo Sports Center. Por la zona Campeonato, resultó merecido vencedor el equipo representante de Gonzales Chaves, Proveeduría Florencia. El segundo puesto correspondió a Agronomía El Mate.

Por la zona Estímulo, Mariposas Blancas lograron el campeonato al vencer a Gimnasio Atenas.

Objetivos cumplidos para los organizadores en pos del desarrollo del Basketball Femenino.

El Balance sumamente positivo, ya que no solo se les dió mayor competencia a las jugadoras federadas ampliando la cantidad de juegos en pos de su crecimiento, sino también y quizas el mayor logro fue el regreso a la actividad basquetbolística de decenas de mujeres que habían dejado y de otras que comenzáron a disfrutar de la pasión del basketball.

Sesenta y seis partidos incluyendo los play offs, hablan de por si solo la magnitud de la actividad desarrollada durante un poco más de 90 días por mas de 120 jugadoras. El marco de público que acompañó las finales en más de 150 personas solo hacen pensar en la continuidad en el 2016 ya que las bases están sentadas, no sin antes terminar con una Competencia para las jugadoras mayores de 30 años en el Torneo Basketball Vintage, que dará lugar a varias mujeres que estuviéron como expectadoras de ser nuevamente jugadoras, la misma se desarrollará en las últimas dos semanas de Diciembre.

Primer campus femenino de básquet

Continúan inscribiéndose jugadoras de 7 a 18 años de edad para el Primer Campus Femenino de Básquetbol Sports Center.
En el Complejo Deportivo de la calle Sarmiento 740, se pueden retirar las planillas de inscripción, recordando que los cupos son limitados. Ya se han inscripto jugadoras de nuestra ciudad, Orense, G. Cháves y de Necochea, augurando un éxito rotundo para los organizadores.

Como figura estelar entre los disertantes se encuentra la Entrenadora Nacional Laura Cors, recientemente consagrada Campeona Sudamericana con la Selección Argentina U14, e integrante del Cuerpo Técnico de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Además acompañarán en la enseñanza de fundamentos a las campistas, la bahiense Viviana Albizu, Entrenadora multicampeona que está a cargo del basquetbol Femenino de Independiente de Bahía Blanca; y los entrenadores locales los bahienses Agustín De Iraeta y Pablo Pastore y el orensano Sebastián Roppel.

A quienes se inscriban en el Campus se les dará de regalo una remera, y también se otorga la posibilidad a otros entrenadores, profesores de educación física, dirigentes y padres a participar como observadores de la técnica de entrenamiento de los disertantes.

Se dará además un entrenamiento para jugadoras mayores de 18 años de dos horas, con la intensidad que demanda una jugadora de primera división, trabajando los aspectos ofensivos y defensivos desde el 1 contra uno al cinco contra cinco.