Llegó el tubo para el tomógrafo del Hospital Pirovano

26 agosto, 2020 Leido: 822

Llegó el tubo para el tomógrafo del Hospital Pirovano

Tras casi ocho meses de gestiones, llegó al Centro Municipal de Salud el tubo requerido para volver a poner en marcha el tomógrafo. Según indicaron hoy en conferencia de prensa la directora del nosocomio, Ana Basilio; el intendente Carlos Sánchez y Eugenio Galilea, de la Comisión Amigos del Hospital, la adquisición del tubo demandó una inversión de unos 7 millones de pesos.

“Nos preocupaba mucho contar con este elemento; aproximadamente un 40% de las tomografías son para la población que no está mutualizada, un 30% son cápitas de PAMI y el resto son personas con cobertura pero que quizá no tienen acceso a otras localidades para realizarse los estudios. Después de una labor compleja en este momento de pandemia, podemos nuevamente contar con el tomógrafo”, dijo Basilio.
“Coco” Galilea, por su parte, aseguró que “esto tiene una utilidad inmediata porque mucha gente está esperando para hacerse los estudios, y ahora sí el Hospital está a pleno y en disponibilidad de todos los aparatos que necesita. Le agradecemos por supuesto a la gente que nos aporta los fondos necesarios para conseguir todas estas cosas”:
Finalmente, el intendente Carlos Sánchez agradeció a quienes colaboraron para la adquisición del tubo, “que es un elemento muy importante para la salud de la población. Como termina sucediendo la mayoría de las veces, fue muy importante la presencia y el aporte de los Amigos del Hospital, que junto a la Municipalidad y todos sus funcionarios colaboraron para acceder a esta herramienta fundamental”.
El jefe comunal también hizo llegar un saludo a quienes trabajan en distintas áreas de Vacunación del Municipio, en el mismo Hospital, salas y localidades, porque hoy celebran su día “y gracias a ellos y su trabajo anónimo se siguen salvando vidas”.