Llevarán al Parque Cabañas los restos de su creador

11 enero, 2021 Leido: 4467

Llevarán al Parque Cabañas los restos de su creador

Un acto poco frecuente se realizará el próximo día 18 con la colocación de los restos de Ángel López Cabañas en una cripta que se ubica en el parque que lleva su nombre, cumpliéndose un deseo  que oportunamente manifestara a sus familiares.

Se da cumplimiento así a esa idea de aquel pionero que fuera el gestor del principal paseo público de la ciudad, tras numerosas gestiones cumplidas por su hijo, Juan Carlos López Cabañas y que encontrara eco favorable en el Intendente Municipal.

Los restos de Ángel López Cabañas han descansado hasta ahora en el cementerio municipal, pero a partir de la fecha mencionada serán ubicados en una cripta situada en una base ya existente y que otrora lo fuera para la figura de Benito Machado.

Se hará la reducción correspondiente, se utilizará una urna que se colocará en el lugar debidamente acondicionado y que podrá ser observada a través de un vidrio.

También se colocará una placa recordatoria.

Los datos fueron confirmados por el señor Juan Carlos López Cabañas, quien participara del programa “esto es Historia” el 30 de agosto de 2014, ocasión en que desarrolló aspectos de la historia familiar y en particular el proceso relacionado con el Parque que impulsara su progenitor.

*Por Omar Eduardo Alonso