Lo que a todos nos gustaría hacer: Ser “catador” de alfajores

1 mayo, 2019

Lo que a todos nos gustaría hacer: Ser “catador” de alfajores


Facundo Calabró, es conocido por su oficio de “catador de alfajores”. En su blog Catadordealfajores.com; sus seguidores pueden conocer a los tradicionales alfajores, los nuevos, los que dejaron de fabricarse, los recomendados y aquellos que nunca deberían ser probados.
“Es un cuestión que tiene mucho rebote en el país. Es raro que cada vez más, esto se parezca a un trabajo. Es verdad que el mote me lo puso un periodista hace algunos años durante una entrevista y le causó gracia y lo termine asumiendo”.
Facundo cuenta con un blog en el que empezó a escribir y que en el surgió la idea de encarar el tema de una manera distinta: “es un consumo más distraído el de este producto y notaba que el consumo de los alfajores tiene una complejidad, no con la seriedad de un sommelier, pero empecé a escribir hago comparaciones y hago entrevistas”, sostuvo.
Calabró comentó que hay “una ideología dentro de la gastronomía de alfajores. Me vuelvo muy nacionalista con la cuestión del dulce de leche y la fruta dentro también la defiendo porque es algo histórico. Eso se genera del intercambio también con los seguidores. Está el tema de la nutella y yo sigo a pesar de ello, defendiendo el dulce de leche y lo mismo con la utilización de las oreo. Todo eso hace que yo defienda la fabricación nacional”.
Consideró la marca Cachafaz como “sublime”. “Los alfajores Havanna nuevos son muy buenos, con un chocolate muy intenso, otro de Balcarce, también. Por otro lado, toda la comunidad detesta el alfajor light, que en la práctica no es tan liviano. Son muy poco nobles en su concepción, de última los malos son más simpáticos”.