Loable tarea de bomberos para bajar un drone de un árbol de la plaza Italia

29 septiembre, 2016 Leido: 45

Loable tarea de bomberos para bajar un drone de un árbol de la plaza Italia


Los bomberos voluntarios Matías Zambotti, Matías Casen y Eric Pereyra tuvieron un notable gesto y una loable tarea esta tarde al bajar de un árbol de la plaza Italia un drone que había quedado entre las ramas. El artefacto, al que el viento le cambió la dirección mientras era utilizado, pertenece a un chico que estaba jugando junto a un amigo.

Durante aproximadamente una hora los servidores públicos llevaron adelante diferentes intentos para poder alcanzar el aparato. Tras analizar varias alternativas, finalmente utilizaron un “bichero” y una soga para concretar el “rescate” en lo más alto del árbol.

“No podía estar muy estable ni tampoco hacer mucha fuerza ahí arriba porque tenía que utilizar las manos para agarrarme”, dijo a LU 24 Pereyra, quien llevó adelante arriesgadas maniobras, teniendo en cuenta la altura en la que se encontraba.

El chico se fue feliz tras agradecerles a los bomberos por devolverle su drone, mientras todos los sorprendidos presentes en el lugar brindaron un aplauso cerrado.  “Esto es parte de nuestro trabajo”, expresó Pereyra antes de subirse a la autobomba y continuar prestando servicio.