Lobería: aseguran que la reacción a pedradas contra la casa de la mujer contagiada fue “minoritaria”

5 junio, 2020

Lobería: aseguran que la reacción a pedradas contra la casa de la mujer contagiada fue “minoritaria”

La aparición de un primer caso de coronavirus tiene movilizada a Lobería, especialmente por su cercanía y vínculos con Necochea, donde ya hay 29 positivos, y por la reacción de inadaptados que apedrearon la casa de la única mujer infectada. Carlos Cherenscio, integrante del staff de Radio Ciudad de Lobería, dialogó hoy con LU 24 y aseguró que “habían surgido casos en otros lugares del distrito, pero nosotros veníamos desde hace tiempo sin que apareciera un positivo, hasta que se conoció la situación de esta mujer, que trabajaba en el lavadero del hospital”.
“La información fue confirmada por autoridades del sector público”, dijo Cherenscio, pero si bien se aclaró que no se daría a conocer la identidad de la paciente, no tardó en circular un mensaje de WhatsApp con su nombre, apellido y fotografía.

“Poco más de una hora después del anuncio, vecinos denunciaron a la Policía que había piedrazos sobre la vivienda de la paciente. Se hicieron presente funcionarios allí y no pudieron detectar ni movimientos, ni sospechosos, nada extraño. La mujer dijo que habían caído piedras en el frente y techo de su casa, pero que no había advertido si era una persona o varias”, describió el periodista. No obstante, aseguró que se trató “de la reacción de unos pocos, porque la mayoría de los vecinos ha manifestado su solidaridad y deseo de una pronta recuperación. Por eso hubo repudio generalizado hacia esta actitud incomprensible”, dijo Cherenscio.
En este caso, aseguró, no habría existido en la mujer infectada una actitud de negligencia que la pusiera en riesgo. “Está en buen estado de salud. Está en su casa aislada junto con su familia, y la misma medida se tomó con sus compañeros de turno”, dijo el colega loberiense.
Ayer, en tanto, se mandaron a analizar cuatro casos con criterio de sospechoso, mientras que de los contactos cercanos de la mujer aún no ha surgido ninguno con síntomas.