Lograron resolver el retiro de residuos patogénicos del Sanatorio Policlínico

6 octubre, 2014 Leido: 8

Lograron resolver el retiro de residuos patogénicos del Sanatorio Policlínico

El Sanatorio Policlínico comenzó, a través de sus trabajadores que están conformando una cooperativa, a brindar prestaciones de enfermería hace algunos días. Y un tema que preocupó a los trabajadores fue el tratamiento de los residuos patogénicos, ya que como fue de público conocimiento, cuando aún estaba a cargo de la empresa propietaria permanecieron varios meses, en el patio del establecimiento, bolsas con este tipo de desechos. Pero esta cuestión, según anunció Pablo Escudero, ya está resuelta merced a varias gestiones.

“Lo hablamos en su momento con la Municipalidad, porque este ‘regalo’ nos lo dejaron los dueños anteriores, que hasta habían escondido residuos en algunas dependencias. Pero lo hablamos con los concejales Martín Goizueta y Luis Cirone, quienes a su vez se lo comunicaron al intendente Carlos Sánchez. Con la intervención de Ricardo D’Annunzio, nos dejaron seis contenedores y sacamos 65 bolsas”, describió.

Escudero anunció además que se está haciendo una limpieza integral del patio, donde más adelante se prevé parquizar el lugar para el esparcimiento de familiares de internados. También se están resolviendo otros problemas edilicios.

Donaciones

“La gente está respondiendo bien a la prestación de servicios, nos están trayendo donaciones y hubo que extender el horario de enfermería hasta el sábado a las 15. Además ya se nos acercaron médicos que van a trabajar con nosotros”, indicó Escudero. Por su parte, Margarita Galarza anunció que se recaudaron 2370 pesos en los primeros días de trabajo.