Los Balnearios de Claromecó y Reta ya tienen sus adjudicatarios

8 noviembre, 2016 Leido: 28

Los Balnearios de Claromecó y Reta ya tienen sus adjudicatarios


Se definieron ayer las adjudicaciones de los dos balnearios que salieron a licitación pública, uno en Claromecó (exSamoa) y otro nuevo en Reta.

El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología Municipal, Juan José Etcheto, explicó a LU 24 que en el caso de Reta, “al ser un solo oferente -Lennon S.A.- hubo que llevar esto al Concejo Deliberante y fue ratificada la adjudicación de ese balneario”.

Mientras que en el caso del exSamoa, quien resultó adjudicatario fue el oferente N° 1, Christian Grimstrup Di Marco.

“Era uno de los tres oferentes que estaban en pugna en la presentación y luego de hacer evaluaciones y factores de ponderación, se determinó adjudicárselo a él” aseguró Etcheto.

El funcionario mencionó que el miércoles ambos adjudicatarios fueron citados para tener una reunión y definir términos del contrato que lo ligan al compromiso de los pliegos; y una vez firmados, en un lapso de “entre una semana a diez días ya pueden comenzar a hacer cosas. En el caso de Samoa, con una alternativa hasta después de Pascua, que pueden estar utilizando parte de la construcción actual y en el de Reta debe comenzar desde cero”.

Cabe mencionar que los nuevos balnearios tendrán “mayor accesibilidad, se utilizarán materiales nobles, el diseño estaba armado y presentado, ojalá que veamos ese tipo de construcción prontamente”, dijo.

En cuanto al resto de los balnearios, “para el año que vienen tenemos lo que antes era Nahuel Epú y Barlovento, así se va avanzando. Además, hace diez días se rescindió con uno de los dos balnearios en Orense y la idea es avanzar rápidamente en este sentido”, anticipó.