Los Bomberos de Bellocq ya tienen su flamante Unidad Forestal

11 enero, 2022 Leido: 481

Los Bomberos de Bellocq ya tienen su flamante Unidad Forestal

Los Bomberos Voluntarios de San Francisco de Bellocq recibieron el pasado viernes la Unidad Cisterna importada de Polonia. La nueva adquisición, muy esperada por los servidores públicos, se encontraba desde diciembre en Zárate, a la espera de que se completara la documentación relativa a la importación para retirarla. “Tiene una capacidad de 15.000 litros, lo que nos permitirá trabajar tranquilos porque una autobomba forestal oscila los 3000 o 4000, de manera que no tendrá que moverse del incendio para abastecerse de agua cuando lo necesite”, explicó el jefe del Cuartel, Francisco Brosio.

Está instalada en un Scania 2006 de 380 caballos, y estará operativa en breve. A su llegada, se le brindó un recibimiento en caravana por las calles de la localidad. “Cada familia acompañó en su auto, y aunque no pudimos hacer la presentación en el cuartel, lo disfrutamos igual”, aseguró Brosio.
Finalmente, advirtió que la sequía y el intenso calor han generado que se salga a diario a sofocar incendios, “algo que preveíamos pero que es más grave de lo esperado”. Y recordó que los teléfonos para convocarlos en caso de emergencia son el 100 y el 02982496002.