Los Bomberos se capacitan en un simulador móvil

6 julio, 2015 Leido: 7

Los Bomberos se capacitan en un simulador móvil

Llegó a la ciudad el Centro de Entrenamiento Móvil para Incendios, perteneciente a la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios. Instalado en el Cuartel local, su fin es capacitar a los servidores públicos de esta ciudad y la zona a través de un simulador en el que se pueden realizar diversas actividades.

En primer término, los instructores que llegaron junto al dispositivo brindaron una charla teórica, y abordarán, desde mañana, las prácticas dentro del camión.

“Es un simulador de incendio de estructuras, fabricado en Canadá, con tecnología estadounidense, que simula situaciones reales. Tiene fuego que puede llegar a los 450 grados, hay sonido y víctimas para rescatar”, comentó a LU24 el segundo jefe de Bomberos, ayudante principal Maximiliano Llanos.

“Nosotros ya hemos participado de prácticas cada vez que anda por la región”, añadió al tiempo que resaltó el compromiso constante para capacitarse.

Está previsto que esta propuesta, de magnitud tal que ha generado un gran entusiasmo en el Cuartel de Bomberos local, se extienda hasta el miércoles.