Los Bomberos terminan el año con inversiones en marcha

8 diciembre, 2015 Leido: 12

Los Bomberos terminan el año con inversiones en marcha


Eduardo Miqueleiz, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, aseguró que los servidores públicos han atravesado un año positivo, con menos cantidad de demanda y salidas –lo que refleja una baja en la cantidad de siniestros- y un buen balance en lo institucional. Anticipó además que se está carrozando una unidad en Buenos Aires, prevista para intervenir en incendios forestales, con doble tracción y considerada una herramienta muy útil para ingresar en campos y montes. “Además estamos en la importación de los repuestos para hacer una reparación integral de la escalera”, indicó.
El Cuerpo se mantiene activo, con una escuela de cadetes que cuenta con la asistencia de 22 aspirantes. “Se había iniciado con algunos más, pero estos son los que han quedado de firme y representan la renovación generacional que todos los cuerpos necesitan. Mientras tanto, los bomberos se siguen capacitando, se está armando un grupo de rescate en altura y subacuático, y se han recibido equipos en donación por parte de Maltería Quilmes para uno de estos grupos”, describió Miqueleiz.
Finalmente, auguró que para el año próximo se pueda seguir trabajando como hasta ahora e incluso efectuar algunas inversiones más en equipamiento, que siempre es necesario aun cuando los Bomberos de Tres Arroyos se destacan por su capacitación y disponibilidad de elementos técnicos.