Los candidatos de la oposición local aseguran que es momento de trabajar por el cambio

21 junio, 2015 Leido: 3

Los candidatos de la oposición local aseguran que es momento de trabajar por el cambio

Los principales precandidatos a intendente de Tres Arroyos desfilaron hoy por los estudios de la radio. Dieron a conocer sus propuestas, evaluaron la actual gestión y delinearon algunos aspectos a trabajar en el futuro, así como mostraron sus expectativas para las próximas Primarias, en una pluralidad de voces que LU24 ofrece a sus oyentes y lectores de su sitio de Internet, como un aporte de cara a la contienda electoral que se avecina.

Fernández-Garrido: “la oportunidad para recibir más obras”

Ricardo Fernández, cabeza de una de las listas del Frente para la Victoria, aseguró que el hecho de que Florencio Randazzo no sea precandidato a presidente “no influyó en el ámbito local, donde se trabajó hasta última hora para lograr una lista de unidad. Para nosotros primero está el movimiento, por eso, cómo será de secundario este tema, que los dos precandidatos a intendente por el Frente para la Victoria, tanto Martín Goizueta como yo, apoyábamos a Randazzo. Y Randazzo sigue siendo parte del FpV, por eso sigue en el gabinete, y por eso nosotros también seguimos participando”.

Por su parte, Julio Garrido, que acompaña como precandidato a concejal suplente, advirtió que “nos preparamos fuertemente para pelear por un cambio en el municipio local, y creemos que esta es la posibilidad que tiene la gente de Tres Arroyos para acompañar el proyecto Nacional y Provincial que tantas obras ha traído a Tres Arroyos, y que se multiplicarán con un gobierno local del Frente para la Victoria”. También atribuyó a las internas “duras” y al desencuentro entre dirigentes “el hecho de que nos hemos debilitado y por eso nos ha costado trabajar para lograr acceder a la conducción del municipio. Además –admitió- las obras que ha gestionado el diputado Carlos Moreno suelen ser vistas por la gente como mérito del intendente, y no son valoradas realmente por dónde vienen”.

Martín Garate: “propongo un debate de candidatos”

Precandidato a intendente por el Frente Renovador, Martín Garate advirtió que “llevamos años trabajando en Tres Arroyos, y hemos ido incorporando dirigentes, lo que sin duda nos pone en una situación de ventaja. Yo vengo de una tradición familiar y la política me gusta, y me parece oportuno que después de 12 años, los tresarroyenses nos planteemos la posibilidad de un cambio en la conducción del Municipio”.

“Para mí es un desafío y un orgullo, porque este espacio bien creciendo, pero además me genera un compromiso. Yo propongo debatir ideas, quiero que los candidatos debatamos. No es cuestión de decir que la inseguridad es un problema, hay que decir cómo se va a resolver”, sostuvo. En este aspecto, insistió en que es incompatible la gestión de Ricardo Magrath al frente del área, “porque el Municipio tiene relación con una empresa que era de su propiedad, y porque aunque se haga un negocio lícito con la seguridad, no se puede estar en la función pública al mismo tiempo. Y hay otros problemas. En cualquier otra ciudad se advierte la presencia policial en las calles, y acá si vamos al centro, salvo al pobre (policía) Torres, no se ve un policía”.

También apuntó a la necesidad de controlar los gastos municipales, y el uso de recursos como la tasa de salud, “que se gasta en personal de vigilancia y limpieza del Hospital, cuando eso se podría hacer con personal propio”. E hizo referencia al agua corriente como una cuestión de “salud pública”. “El vecinalismo gobierna hace 20 años y esto no ha tenido solución; están rogando que el Gobierno nacional los ayude”, finalizó.

Martín Goizueta: “queremos el desarrollo con inclusión”

El ingeniero Martín Goizueta, quien se presenta a las PASO como precandidato a intendente por el Frente Para la Victoria, sostuvo que “la esencia de este proyecto nacional es acercar a la gente a concretar sus proyectos, pero esto no ha llegado a Tres Arroyos porque tenemos diferentes miradas; el FPV es un proyecto profundamente humanista con centro en la persona, y cree que el Estado tiene que estar presente para todos los ciudadanos, especialmente para quienes no tienen la posibilidad de desarrollarse ya que no todos tenemos las posibilidades socioeconómicas. Debemos acompañar a las personas, con concreción de derechos, no con dádivas, creo que el vecinalismo y Carlos Sánchez fueron socios en varias cuestiones, pero en lo que es el desarrollo con inclusión no lo veo así, por lo que estamos trabajando en tal sentido para poder concretarlo”.

“Veo a Tres Arroyos bien, se lo he dicho al intendente Sánchez, y siempre le digo que estos 12 años de gobierno del FPV fueron los mejores para ser intendente; Sánchez tenía un presupuesto de 30 millones de pesos y ahora aprobamos casi 460 millones, donde el 62% viene el dinero de Provincia y Nación; quienes lo antecedieron a Sánchez tuvieron que trabajar en un momento económico complejo, pero en Tres Arroyos tenemos al diputado Moreno que ha gestionado muchísimo en obras, se ejecutan seis escuelas, la rotonda de 73 y 228, la ruta a Reta, la nueva iluminación”, destacó.

Finalmente, destacó las gestiones y el acompañamiento al proceso que permitió la recuperación del Sanatorio Policlínico en la modalidad cooperativa.

“Cali” Rodera: “hoy el independiente decide quién gana”

El precandidato a Intendente por Cambiemos, Carlos “Cali” Rodera, aseguró que “me gusta el grupo que se ha formado, incluso, logramos cerrar el acuerdo con la Unión Cívica Radical, vemos que eso es lo que pide la gente en la calle, unidad, y con el radicalismo tenemos un montón de principios y coincidencias; no es fácil, presentarte con el PRO,-dijo respecto a lo que sucede con el radicalismo – por lo que es la figura de Macri, uno que es grande ha visto que muchos que se han acercado a otros partidos han desaparecido; acuérdense de la UCD y el Partido Intransigente”.

Manifestó que el acuerdo logrado “no es una unión solamente para las elecciones, quiero que la unión sea en el tiempo, y me puse como garante para que ello suceda, me hace acordar al ´85, cuando hicimos una escuela de política, y quiero que todo el mundo pueda participar y pierda el miedo”.

“Ahora tenemos que salir, recorrer y tocar timbre, quedan bastantes días y la gente quiere expresarse, te cuenta los problemas que tiene, lo que necesita, pero fundamentalmente le gusta eso, expresarse, nosotros los escuchamos. Vamos a tocar muchos ejes de campaña, los que queremos consensuar con el radicalismo, ya que ellos tienen su experiencia, pero la inseguridad, que no es un tema fácil y es el número uno Otro tema que me preocupa es el agua; si preguntas en el centro a las diez de la mañana no hay agua; creo que nadie se opondrá a que se haga un cambio, hay instituciones que ya lo han propuesto”, sostuvo.

Respecto de sus expectativas, Rodera admitió que “si bien en política la sumatoria no es real, el Pro estuvo muy cerca de meter un concejal, sumado al radicalismo y su fuerza y la imagen de Macri vamos a lograr una buena elección, hoy el independiente es quien dice quién va a ganar y quien no, ya no está el afiliado cautivo”.