Los chicos del Centro Complementario viajan en agosto próximo a Misiones

2 julio, 2014 Leido: 4

Los chicos del Centro Complementario viajan en agosto próximo a Misiones

Por segundo año consecutivo y en el marco del programa Vacaciones Solidarias, alumnos del Centro Educativo Complementario Nº 801 viajarán en el mes de agosto a la Provincia de Misiones, concretamente al Paraje Giacchino.

Allí se encuentra la Escuela “Ciudad de Tres Arroyos” que apadrina la Agrupación Vacaciones Solidarias, con colaboración de la Municipalidad de Tres Arroyos. La noticia fue dada a alumnos y docentes de la institución por el propio intendente Carlos Sánchez, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, doctora Claudia Cittadino y el director de Turismo, Diego Fernández.

Los chicos recibieron con gran alegría y expectativa la propuesta de realizar este viaje solidario/educativo que recorrerá atractivos de la provincia de Misiones, y dará marco a un nuevo encuentro e interacción de los niños tresarroyenses y misioneros.

Claudia cittadino: “es una experiencia única”

La secretaria de Desarrollo Social, Claudia Cittadino, dijo que “nos pone felices que se pueda hacer por segundo año consecutivo este viaje; nos costó la selección de la escuela que podría acompañarnos, y en este caso lo harán los chicos del Centro Complementario, que tendrán la posibilidad de hacer un viaje de estudio, ya que se recorrerán lugares históricos, conocerán las Cataratas y además convivirán con los chicos de la escuela misionera en esa suerte de campamento que se arma y que realmente es una experiencia única”.

El viaje está programado para la segunda semana de agosto, y Cittadino aseguró que “nos encanta hacer este viaje con los chicos; el vínculo con los alumnos de la Escuela La Virgen de la Carreta, que fueron el año pasado, continúa. Esta semana tendremos una reunión con los padres de quienes viajarán este año”, finalizó.