Los cinco anuncios de Axel Kicillof en relación a la situación epidemiológica

11 junio, 2021 Leido: 3247

Los cinco anuncios de Axel Kicillof en relación a la situación epidemiológica

En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof afirmó que la provincia de Buenos Aires se apegará al nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que emitirá el Gobierno Nacional y estará en vigencia hasta el próximo 25 de junio.
RIPSACORTO
Además, el mandatario se refirió a la compra de vacunas al laboratorio CanSino que llegarán próximamente y a la vuelta a las clases presenciales desde el miércoles en ciudades en Fases 3, 4 o 5.

Lo más destacado de la conferencia de prensa de Axel Kicillof:

Vacunas

Se firmó otro contrato para la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio CanSino. Que ya cuenta con la aprobación de emergencia de la ANMAT. La llegada de estas vacunas depende de algunas condiciones: que el laboratorio cuente con las vacunas para enviarlas; la aprobación por parte del Gobierno Chino del contrato. Las vacunas serán distribuidas de manera solidaria y federal en toda la Argentina, en articulación con el Gobierno Nacional.

Esta vacuna es de 1 dosis y cuenta con una efectividad de 68.8% y 95,5% de casos graves.

Situación epidemiológica

Se salió de la zona de alarma epidemiológica, en AMBA al día de hoy la incidencia cada 100 mil habitantes es de 401 casos.

En el AMBA se pasa de fase 2 a fase 3 y se volverá de manera gradual a la presencialidad cuidada en las escuelas  de todos los niveles a partir del día miércoles.

Inversión en educación

La provincia adquirió y distribuyó en las escuelas 33 mil medidores de CO2 que permitirán monitorear la adecuada ventilación en los edificios escolares, procurando la mayor comodidad térmica. Se trata de una inversión más 622 millones de pesos. Además se desarrollará un Plan de Vigilancia Epidemiológica en donde se realizarán testeos aleatorios en las escuelas de la provincia.

Campaña de vacunación

A partir de mañana sábado 12 de junio habrá vacuna libre para las personas mayores de 60 años en todos los vacunatorios de toda la PBA. Se trata de la primera dosis. Continúa el sistema de turnos para la población en general.

Vacunate PBA

Está cerca de cumplirse el 2° hito de la campaña, se espera que para el domingo sean más 5 millones de personas vacunadas con 1 dosis.

El 3° hito incluye a toda la población objetivo priorizada que son mayores de 60 años, mayores de 18 años con comorbilidades, y los sectores priorizados educación y seguridad.

Se continuará con el sistema de Fases en los 135 distritos acorde a cómo vayan variando la situación en cada municipio.