Los contagios en Dolores comenzaron con dos pastores evangélicos

8 julio, 2020 Leido: 738

Los contagios en Dolores comenzaron con dos pastores evangélicos

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Dolores, se informó que, de acuerdo el estudio epidemiológico que viene realizando el equipo de salud, y teniendo en cuenta el resultado de anticuerpos obtenidos en las últimas horas a dos pastores religiosos de la Iglesia “La Voz de la Misericordia”, que dieron como resultado positivo, se llegó a la conclusión que el foco de COVID-19 en la ciudad comenzó antes de la fecha del primer caso detectado. Por lo tanto, se pudo determinar que fueron ellos los primeros en enfermarse en Dolores y se lo transmitieron a la enfermera que trabaja en el área de Salud municipal, que pertenece a ese culto.

Asimismo, se indicó que “se continúa trabajando de manera intensa en la detección de contactos estrechos, ya que los pastores estuvieron visitando domicilios de sus seguidores en Dolores y Sevigné, en donde hoy se están realizando hisopados ya que hay vecinos que han comunicado que tiene síntomas compatibles con COVID-19”.
La Municipalidad solicita a quienes hayan tenido algún tipo de contacto que se aíslen en sus domicilios y se comuniquen al 107. Solo se realizarán hisopados a aquellos que presenten síntomas.